División General

Nieto Pretel, aporta a las empresas y autónomos, la especialización de su grupo de profesionales constituido por economistas, abogados y técnicos especializados en el asesoramiento contable, fiscal, laboral y mercantil. Tratamos de conseguir una visión global de la empresa con el fin de que la gestión del día a día resulte más transparente y eficaz, para ello contamos con las siguientes áreas de trabajo:

 

Área de contabilidad y fiscalidad

  • Análisis de resultados: Mantenemos permanentemente actualizada la contabilidad, procesando la documentación contable en tiempo real para que nuestro cliente pueda disponer de toda la información contable-financiera necesaria en cada momento, ayudando a la toma de decisiones oportunas para la obtención del máximo rendimiento en su negocio.
  • Libros oficiales y cuentas anuales: Confección de todos los Libros Oficiales de Contabilidad y su legalización en el Registro Mercantil que proceda. Asimismo asesoramos a las empresas para la elaboración y depósito en el Registro Mercantil de sus Cuentas Anuales.
  • Aplicación del PGC vigente: Nuestro servicio de asesoría y gestión contable ofrece una atención permanente para todas las cuestiones que se puedan plantear en una empresa sobre contabilidad acorde al Plan General Contable actualizado, reflejando así la imagen fiel de la empresa conforme a la legislación vigente.
  • Asesoramiento en la sede del cliente: Disponemos de un servicio de asesoramiento contable externo que ofrece a nuestros clientes la posibilidad de contar con nuestros expertos contables en su propia empresa con el fin de lograr una mayor eficiencia.
  • Due Diligence fiscal y contable: Para nuestros nuevos clientes analizamos la situación de partida y en caso de ser necesario actualizamos y ponemos al día tanto la contabilidad como posibles obligaciones atrasadas, para obtener una imagen fiel y trasparente de la empresa.
  • Novedades impositivas: La actualidad económica tiene como resultado una prolífica legislación fiscal y con cambios muy rápidos que pueden suponer determinados quebrantos para la empresa en caso de no estar al día. Nuestro despacho está permanentemente actualizando las obligaciones fiscales de los sujetos tributarios para minimizar el coste fiscal tanto de sus operaciones del día a día como de otras operaciones especiales que pretendan acometer.
  • Obligaciones formales: La presentación de modelos 303 relativos al IVA, 130 pagos a cuenta, modelos 111, 115, 123, 216 de retenciones, modelos 202 y 200 de Impuesto de Sociedades e incluso la presentación de los libros oficiales y cuentas anuales en el Registro Mercantil se realizan con la máxima comodidad para nuestros clientes facilitando tanto su confección como la firma y/o autorización de la presentación de los mismos.
  • Impuestos trimestrales y anuales: Nuestro equipo conoce a la perfección las obligaciones de realización y presentación de los impuestos de carácter mensual o trimestral a los que están sometidos los obligados tributarios. De esta manera los plazos no suponen un problema para nosotros. La obligación de la presentación de los impuestos anuales se realiza desde nuestro despacho con habitualidad. Tanto la declaración de la renta (IRPF), como los impuestos anuales a los que están obligadas las empresas, asociaciones, autónomos y otras entidades jurídicas se realizan vía telemática o presencial, a requerimiento de nuestros clientes.
  • Inspecciones de hacienda: Ante la eventualidad de una inspección de Hacienda es necesario saber cómo reaccionar. Es importante que en estas ocasiones se actúe con precisión y sobre todo con experiencia. Nuestra empresa ofrece una dilatada experiencia en la asistencia a las Inspecciones Tributarias, aplicando el saber hacer de nuestros profesionales. Esto ha supuesto un resultado positivo en las ocasiones que hemos asistido a nuestros clientes ante una Inspección de Hacienda.

Área laboral

  • “Due Diligence” Laboral: Para nuestros nuevos clientes realizamos un análisis minucioso de las contrataciones, encuadramiento y salarios de los trabajadores, cotizaciones y obligaciones en materia laboral, todo ello orientado a una mejor gestión de los R.R.H.H. de la empresa.
  • Altas de trabajadores en la Seguridad Social: Con la inmediatez que se requiere en la actualidad, damos de alta a los trabajadores en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social.
  • Contratos laborales: Asesoramos en materia de contratación laboral, convenios colectivos aplicables y salarios para la elaboración de contratos y su comunicación a los Servicios Públicos de Empleo a través de CONTRAT@.
  • Regímenes y colectivos especiales: Somos especialistas en el Régimen General, Colectivo de Artistas, Régimen agrario y Empleados de hogar.
  • I.R.P.F. Realizamos el cálculo y la regularización de retenciones a cuenta del I.R.P.F. en las correspondientes nóminas, elaboramos el Mod. 111 y 190, para su presentación en la AEAT y emitimos el correspondiente Certificado de Retenciones.
  • Seguros sociales: Realizamos el cálculo de liquidaciones mensuales, la transmisión telemática Relación Nominal de Trabajadores RNT (anteriormente TC2) e Informe Datos Cotización IDC (anteriormente TC1) a través de SILTRA, Sistema de Liquidación Directa Trabajadores de la Seguridad Social.
  • Nóminas: Elaboración de nóminas, análisis de costes y gestión de incidencias.
  • Despidos: Despidos de trabajadores por causas objetivas, despidos disciplinarios, apertura de expedientes sancionadores, cálculo y elaboración de liquidaciones y finiquitos.

Entidades especiales

Constitución, redacción y modificación de estatutos, impuestos, planificación fiscal, recursos humanos de las siguientes entidades:

  • Cooperativas
  • Asociaciones
  • Fundaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro
  • Agrupaciones de Interés Económico
  • Huertos solares