División Audiovisual

Nieto Pretel, es una empresa especializada en empresas de producción audiovisual. Por ello hemos incorporado, dentro de los servicios que ofrecemos, una división que se encarga únicamente de la actividad audiovisual. Sabemos las necesidades especiales que pueden tener las empresas de producción desde que se inicia un proyecto (preproducción), mientras se ejecuta (producción), y hasta que finaliza (postproducción), por ello ofrecemos los siguientes servicios:

  • Asesoramiento completo a productoras audiovisuales: Nuestra larga experiencia en el sector audiovisual y nuestra permanente actualización de conocimientos hace que seamos una empresa de referencia en el asesoramiento de la producción audiovisual. El asesoramiento completo consiste en:
    • Asesoramiento laboral que incluye, altas y bajas en la seguridad social, así como los correspondientes contratos y nóminas de los trabajadores.
    • Asesoramiento contable incluye la llevanza de la contabilidad. En este apartado se contabilizan todas las operaciones por proyectos.
    • Asesoramiento fiscal que incluye la planificación fiscal y recoge la elaboración y presentación de todos los impuestos a los que está obligada la productora.
    • Asesoramiento administrativo que incluye el control del flujo administrativo de una productora (emisión de facturas, control de cobros y pagos, cuadre de bancos, etc.)
  • Servicio de guardia especial para rodajes: Dentro del apartado de asesoramiento laboral y dada la problemática que existe para dar de alta a los trabajadores en la Seguridad Social durante el fin de semana o días festivos, ofrecemos un servicio específico adaptado a las necesidades de las productoras.
    Durante el fin de semana o en días festivos la productora puede activar una guardia que contará con una o varias personas de nuestra organización disponible para dar de alta a los trabajadores en el momento que sea necesario para la producción. También se podría contratar la asistencia al set de rodaje de nuestro personal, para el control de las altas y bajas de los trabajadores que presten sus servicios en la producción concreta.
  • “Script clearance”: Nuestra empresa tiene experiencia en la realización del análisis jurídico del guion de una película, de una serie televisiva o del “Story board” de un anuncio publicitario. Nuestros expertos aplicarán sus conocimientos para llevar a cabo el informe de riesgos y señalarán las medidas a tomar para evitar responsabilidades ulteriores por utilización sin autorización de imágenes sin la correspondiente autorización previa.
  • Negociaciones con entidades de gestión: A veces es necesario negociar con las entidades de gestión la utilización, en las producciones que sea necesario, de determinadas obras (musicales, videográficas, plásticas, etc.) Nuestros abogados están especializados en la resolución de este tipo de conflictos.
  • Resolución de conflictos relacionados con los derechos de imagen de los modelos y/o actores. Nuestros abogados tienen experiencia en solucionar conflictos relativos a la cesión de los derechos de imagen de los modelos y actores.
  • Asesoramiento a emprendedores de producción audiovisual: En esta área estamos especializados en asesorar a las personas que quieren empezar en el campo de la producción audiovisual, indicándoles cuál es la mejor forma de iniciar su andadura, tratando de abaratar los costes iniciales, y apoyándoles con todos nuestros conocimientos del sector para que puedan posicionarse en el mismo.
  • Firma de contratos laborales mediante plataforma digital: Dadas las peculiaridades de la producción, en numerosas ocasiones no es posible disponer de los contratos laborales físicamente en el set de rodaje para su firma física por el trabajador y la empresa.
    Para solucionar este problema disponemos de un servicio mediante una plataforma digital que permite la firma de los contratos por vía telemática sin necesidad del soporte de papel.
  • Asesoramiento especializado a artistas. Conocemos muy bien la problemática de los artistas, por eso nuestro trabajo pretende ayudarles a solucionar los problemas burocráticos y a cumplir con las obligaciones legales que surjan en el ejercicio de su actividad.