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De acuerdo con lo establecido en los apartados 5 y 6 de la Disposición Adicional 3ª del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma, modificada por RD 465/2020 de 17 de marzo, la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos administrativos, no se aplica a los ámbitos de afiliación, liquidación y cotización a la Seguridad Social.

Igualmente, la suspensión de los plazos no se aplicará a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular , a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

Por lo tanto, hay que seguir dando de alta a los trabajadores que presten servicios en su empresa, y el pago de los seguros sociales hay que realizarlo en su plazo correspondiente.

En relación con las declaraciones tributarias, se realizarán las declaraciones trimestrales en el mes de abril de 2020, pudiendo solicitar en caso de que resulten a ingresar, aplazamiento por un periodo de seis meses, de los cuales los tres primeros no se cobrarían intereses.

Excepcionalmente, también se permite el aplazamiento del ingreso de las retenciones a cuenta del IRPF.

Si tienen cualquier duda sobre este comunicado, les rogamos que se pongan en contacto con nosotros.

23 de marzo de 2020